VILLA MERCEDES
Desde el Tribunal Contralor pedirán un informe a Frontera por las quemaduras que sufrieron los obreros municipales en una máquina hormigonera
El hecho sucedió hace dos días y no hay pronunciamientos desde la Municipalidad sobre la situación de los operarios. Cuatro tienen su salud comprometida como consecuencia de una negligencia.
En relación a las quemaduras que sufrieron el martes un grupo de trabajadores municipales cuando realizaban tareas de bacheo en la ciudad de Villa Mercedes, desde el Tribunal de Contralor informaron que solicitarán a la Municipalidad un informe “pormenorizado de la situación”.
El pedido está fundamentado en la gravedad del caso y la necesidad de que la gestión de Maximiliano Frontera brinde explicaciones. No hay información oficial y los afectados no pueden hablar por el temor de ser despedidos.
Cuatro obreros tienen su salud comprometida después que una máquina hormigonera presentara fallas y fueran obligados a extraer el cemento del interior con palas.
El vocal primero del Tribunal, Ricardo Bazla indicó que la solicitud será elevada mañana al Ejecutivo Municipal y que pretende indagar sobre el estado laboral de los empleados afectados y el responsable de la obra.
También saber la modalidad de contratación que se estaba aplicando en el lugar “para determinar si hay responsabilidad directa de la Municipalidad o de alguna empresa tercerizada”.
“Esto a fin de conocer quién deberá responder económicamente, porque cabe la posibilidad que todos los villamercedinos debamos afrontar los costos de la negligencia de quien ordenó a los operarios ingresar a retirar el cemento”, expuso.
El accidente ocurrió cuando trabajaban en General Paz y Arenales, el martes por la mañana. Los trabajadores sufrieron quemaduras y otras complicaciones debido a los tóxicos del material.